JORNADA DE DESEMPATE LIGA 5 AÑOS

 

¡¡ Enhorabuena a tod@s!!

La primera fase de la Prosoccer League 5 años en su edición 2017/2018 ha llegado a su fin, únicamente falta por celebrarse el partido entre la E.F. Roces “A” y la U.D. Gijón Industrial “A” (Grupo 2) correspondiente a la jornada 6, y que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de febrero a las 18:00 horas en las pista del colegio Alfonso Camín.  

Es el momento de la JORNADA DE DESEMPATE para dilucidar la clasificación final en cada uno de los grupos, pues la igualdad ha sido máxima.

Para conocer los equipos que formarán parte de la Liga Oro deberemos esperar al resultado del partido aplazado entre E.F. Roces “A” y U.D. Gijón Industrial “A”, pues en caso de victoria de la E.F. Roces “A” tendríamos un triple empate a 12 puntos entre los terceros clasificados de cada uno de los grupos (S.D. Llano 2000, U.D. Gijón Industrial “A” y Jove C.F.) Ante cualquier otro resultado, empate o victoria de la U.D. Gijón Industrial “A”, será este equipo el clasificado para la Liga Oro como mejor 3º.

Para conocer los equipos que compondrán las ligas Plata y Bronce deberán disputarse, en primer lugar, los triangulares internos en los grupos 1 y 2 para establecer los 5º, 6º y 7º clasificados de cada uno de los grupos, pues todos los equipos han finalizado con 3 puntos en su casillero. Una vez disputados los torneos triangulares, los ganadores de cada uno de ellos disputarán un partido de desempate por la clasificación para la Liga Plata, acompañando de esta manera al U.C. Ceares como mejor 5º clasificado.

Una vez analizadas las clasificaciones y siguiendo la normativa del torneo, os explicamos cómo se desarrollará la  jornada de desempate.

 

*     Torneo Triangular para dilucidar el mejor 3º clasificado

*A la espera del resultado del partido aplazado entre E.F. Roces y U. D. Gijón Industrial.

-        S.D. Llano 2000

-        U.D. Gijón Industrial.

-        Jove C.F.

 

*     Torneo triangular para dilucidar los puestos 5º, 6º y 7º

 

Ø  GRUPO 1:

-        E.F. Roces “B”.

-        E.F. Viesques.

-        Escuela Danone.

 

Ø  GRUPO 2: 

-        Colegio Montevil.

-        Veriña C.F. “A”.

-        C.D. Manuel Rubio “B”.

 

*     Partido de desempate por la clasificación para la Liga Plata

Ø  Enfrentamiento directo a un partido entre el vencedor del triangular GRUPO 1 y el vencedor del triangular GRUPO 2, con el objetivo del conocer al segundo mejor 5º clasificado que acompañará la U.C. Ceares (Grupo 3) en la Liga Plata.

 

En los desempates a partido único se aplicará la misma normativa que en el resto de encuentros de la liga. En caso de empate al final del partido se jugará una tanda de penaltis, lanzando 3 penaltis cada uno de los equipos, en caso de persistir el empate, continuará la ronda de lanzamientos hasta que se deshaga el empate, debiendo lanzar todos los niños antes de que el primer lanzador pueda repetir.

En los torneos triangulares se disputarán partidos a 1 tiempo de 25 minutos. El equipo que resulte derrotado en el primer partido jugará a continuación, mientras que el vencedor descansará antes de jugar su segundo partido. Al finalizar cada uno de los encuentros se lanzará una tanda de 5 penaltis, continuando en caso de empate hasta que haya un ganador. Cada partido ganado tendrá un valor de 3 puntos, mientras que por el empate se repartirá 1 punto. En caso de empate en la clasificación final se seguirán los siguientes criterios para decidir los puestos en la clasificación:

  •  Sin son dos los equipos implicados, prevalecerá la victoria en el enfrentamiento directo. En el caso que el partido hubiera finalizado en empate, ganará el que haya sido mejor en la   tanda de penaltis.
  • En caso de triple empate a puntos, será primer clasificado el que haya ganado 2 tandas de penaltis, segundo clasificado el que haya ganado 1 tanda de penaltis y tercer clasificado en el que no haya ganado ninguna tanda de penaltis.
  • En el caso de triple empate tanto a puntos como a tandas de penaltis, se decidirán los puestos en función al número máximo de goles obtenidos en las tandas de penaltis, no importando los goles obtenidos durante la disputa de los encuentros.
  • En el supuesto final que continuara el empate entre dos equipos en el número goles, volverá a prevalecer el resultado del enfrentamiento directo. En el caso de triple empate y mismos goles en las tandas de penaltis, se establecerá la clasificación en función al número de goles a favor totales (partidos + tandas de penaltis).
  • Ante cualquier otra posible situación será responsabilidad de la organización decidir cómo subsanarla y establecer la clasificación final.

 

 

JORNADA DESEMPATE PROSOCCER LEAGUE 5 AÑOS        19/01/2018

 

LIGA

GRUPO

PARTIDOS

SEDE

HORARIO

PROFUTBOL 5 AÑOS

1-2-3

JOVE C.F.

 

 

U.D. GIJÓN INDUSTRIAL “A”

JOVE

18:00

PROFUTBOL 5 AÑOS

1-2-3

S.D. LLANO 2000

 

 

Derrotado partido 1

JOVE

18:35

PROFUTBOL 5 AÑOS

1-2-3

Vencedor partido 1

 

 

S.D. Llano 2000

JOVE

19:10

 

PROFUTBOL 5 AÑOS

1

E.F. Roces “B”

 

 

E.F. Viesques

SEVERO OCHOA

18:00

PROFUTBOL 5 AÑOS

1

Escuela Danone

 

 

Derrotado partido 1

SEVERO OCHOA

18:35

PROFUTBOL 5 AÑOS

1

Vencedor partido 1

 

 

Escuela Danone

SEVERO OCHOA

19:10

 

PROFUTBOL 5 AÑOS

2

Colegio Montevil

 

 

Veriña C.F. “A”

LAUREDAL

18:00

PROFUTBOL 5 AÑOS

2

C.D. Manuel Rubio “B”

 

 

Derrotado partido 1

LAUREDAL

18:35

PROFUTBOL 5 AÑOS

2

Vencedor Partido 1

 

 

C.D. Manuel Rubio “B”

LAUREDAL

19:10

 

PROFUTBOL 5 AÑOS

1-2

Vencedor triangular GRUPO 1

 

 

Vencedor triangular GRUPO 2

23/01/2018

JOVE

18:00