GRAN FASE FINAL PROSOCCER LEAGUE 2017/2018

¡¡ Enhorabuena a tod@s!!

La fase regular de la ProSoccer League 2017/2018 ha llegado a su fin. Una vez actualizados los resultados de la última jornada, y habiéndose jugado una interesantísima jornada de desempate, os presentamos el cuadro de semifinales:

 

Siguiendo la normativa oficial del torneo la jornada de semifinales se desarrollará a partido único y en ella participarán los cuatro primeros clasificados de la fase regular en cada una de las ligas, enfrentándose 1º contra 4º y 2º contra 3º.

En los encuentros de semifinales se aplicará la misma normativa que en el resto de encuentros de la liga. En caso de empate al final del partido se jugará una tanda de penaltis, lanzando 3 penaltis cada uno de los equipos, en caso de persistir el empate, continuará la ronda de lanzamientos hasta que se deshaga el empate, debiendo lanzar todos los niños antes de que el primer lanzador pueda repetir.

Una vez conocidos los resultados de semifinales todos los equipos deberán consultar los horarios de la GRAN FASE FINAL 2017/2018. Este año hemos querido dar un pequeño paso más para que todos nuestros niños disfruten del premio de jugar en el Palacio de Deportes de la Guía “Presidente Adolfo Suárez”. Para ello, hemos diseñado una Gran Fase Final que se desarrollará entre la tarde del viernes 1 de junio y la jornada completa del sábado 2 de junio, culminando con la entrega de premios en la que esperamos, un año más, que todos nuestros pequeños se sientan como unos auténticos campeones. A continuación os exponemos como se desarrollará la jornada final.

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN

 

  • Los 5º, 6º y 7º clasificados de cada una de la ligas durante la fase regular jugarán un torneo triangular en el que se disputarán partidos a 1 tiempo de 25 minutos. El equipo que resulte derrotado en el primer partido jugará a continuación, mientras que el vencedor descansará antes de jugar su segundo partido. Al finalizar cada uno de los encuentros se lanzará una tanda de 3 penaltis, continuando en caso de empate hasta que haya un ganador. Cada partido ganado tendrá un valor de 3 puntos, mientras que por el empate se repartirá 1 punto. En caso de empate en la clasificación final se seguirán los siguientes criterios para decidir los puestos en la clasificación:
    • Sin son dos los equipos implicados, prevalecerá la victoria en el enfrentamiento directo. En el caso que el partido hubiera finalizado en empate, ganará el que haya sido mejor en la tanda de penaltis.
    • En caso de triple empate a puntos, será primer clasificado el que haya ganado 2 tandas de penaltis, segundo clasificado el que haya ganado 1 tanda de penaltis y tercer clasificado en el que no haya ganado ninguna tanda de penaltis.
    • En el caso de triple empate tanto a puntos como a tandas de penaltis, se decidirán los puestos en función al número máximo de goles obtenidos en las tandas de penaltis, no importando los goles obtenidos durante la disputa de los encuentros.
    • En el supuesto final que continuara el empate entre dos equipos en el número de goles, volverá a prevalecer el resultado del enfrentamiento directo. En el caso de triple empate y mismos goles en las tandas de penaltis, se establecerá la clasificación en función al número de goles a favor totales (partidos + tandas de penaltis).
    • Ante cualquier otra posible situación será responsabilidad de la organización decidir cómo subsanarla y establecer la clasificación final.
  • Los 4 primeros clasificados de cada una de las ligas durante la fase regular jugarán la jornada de semifinales, de donde saldrán los equipos que disputarán la final y los equipos que jugarán por el 3º y 4º puesto. Las finales y los encuentros por el tercer y cuarto puesto serán a partido único, aplicándose la misma normativa que en el resto de encuentros de la fase regular. En caso de empate al final del partido, se jugará una tanda de penaltis, lanzando 3 penaltis cada uno de los equipos, en caso de persistir el empate, continuará la ronda de lanzamientos hasta que se deshaga el empate, debiendo lanzar todos los niños antes de que el primer lanzador pueda repetir.

 

Ante cualquier otra posible situación o incidencia será responsabilidad de la organización decidir cómo subsanarla y establecer el resultado final.

 

 

 
 

 ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios comenzará a la 20:30 horas, una vez finalizado el partido de la final de la liga oro de 5 años. Se realizará en la pista central del Palacio de Deportes de la Guía “Presidente Adolfo Suárez”, y en ella cada uno de los equipos desfilará, y subirá al pódium para recoger su trofeo y su obsequio personal. Estará prohibido el acceso a la pista de toda persona ajena a la organización.

Los equipos deberán estar a las 20:00 horasen el graderío este del Pabellón de Deportes con el objetivo de organizar a todos los niñ@s para el correcto desarrollo de la entrega de premios.

 

INFORMACIÓN PARA EL PÚBLICO ASISTENTE

El acceso de los aficionados al Palacio de Deportes se realizará por la puerta principal. El precio de la entrada para todos los aficionados asistentes será de 2 €, y será valida tanto para la jornada del viernes como para la jornada del sábado, los niños tendrán acceso libre. Todos los aficionados podrán entrar y salir libremente del pabellón a lo largo de las dos jornadas de la fase final, pero para ello deberán presentar en la puerta de acceso la correspondiente entrada todas y cada una de las veces que pretenden acceder al recinto. Los aficionados tendrán acceso al graderío Oeste y a los fondos de la pista central, así como al graderío principal de la pista auxiliar, desde donde podrán presenciar los partidos, estando totalmente prohibido el acceso del público general a las pistas de juego, así como a la zona de vestuarios.

Las normas de comportamiento de los aficionados asistentes, así como de entrenadores, árbitros y demás personal de organización deberán ser acordes a la filosofía y normativa con la que la ProSoccer League ha nacido y con la que pretende continuar creciendo de la mano de nuestros más pequeños, así como de los valores del deporte. Todos debemos recordar que trabajamos con niños de 3, 4 y 5 años, que para ellos será uno de los días más importantes, emocionantes y divertidos del año , que disfrutarán de él como lo que son, niños de 3, 4 y 5 años jugando al futbol. Por todo ello, rogamos que las personas adultas que rodeemos el evento les dejemos disfrutar de su día, que se lo han ganado, y entendamos que habrá despistes en la organización, errores arbitrales, decisiones de los entrenadores, golpes, caída y otras muchas circunstancias que para los más pequeños solo serán anécdotas de su gran día, y una acumulación de experiencias y aprendizajes dentro del proceso de crecimiento y desarrollo personal. Serán los adultos del futuro, pero hoy son niños haciendo deporte junto a sus amigos, contra compañeros, bajo la tutela de un entrenador, y aceptando las decisiones de un arbitro… aprendiendo y divirtiéndose como lo que son… niños de 3, 4 y 5 años.